En declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en la inauguración oficial del parque histórico Puy du Fou, en Toledo, Maroto ha lamentado las declaraciones del presidente nacional del PP, Pablo Casado, tras participar este jueves en una reunión de jefes de Estado de países europeos ‘populares’.
Según Maroto, sus palabras «van en contra de España» y Casado «hace un flaco favor al poner en duda la ejecución de los fondos europeos», al tiempo que ha defendido que el Gobierno central «ha estado al lado de las personas y de las empresas» y apuesta por un país «abierto y tolerante», como ha demostrado en la crisis de Afganistán, ha recalcado.
De igual forma, Maroto ha indicado que el Ejecutivo nacional trabaja por la recuperación y no entiende que el PP de Casado no se alegre de los buenos resultados económicos del país y en materia de vacunación contra la covid-19, y sea un partido de «la España en blanco y negro», por lo que ha confiado en que cambie de discurso y «ayude a salir adelante porque los españoles se lo están pidiendo», ha sentenciado. EFE
M.M.