El presidente ceutí ha efectuado esta reflexión durante su intervención esta mañana en el pleno de la Asamblea de Ceuta a raíz de una interpelación sobre la situación de la ciudad a raíz de las entradas masivas de inmigrantes los días 17 y 18 de mayo.
Juan Jesús Vivas ha entendido que la crisis debe suponer «un antes y un después» para «convertir esta dolorosa situación en una oportunidad para crear estabilidad en nuestra tierra», para lo cual ha destacado los contactos permanentes con la Delegación del Gobierno y con los Ministerios de Presidencia, Política Territorial, Hacienda, Exteriores y con el presidente del Gobierno.
El presidente ceutí ha dicho que la frontera con Marruecos debe estar «dotada de las infraestructuras y medios humanos y materiales para que funcione como lo que es y que la frontera esté en el Tarajal y no en el puerto».
Juan Jesús Vivas ha manifestado su deseo de tener «unas buenas relaciones con Marruecos, confianza recíproca y complementariedad» y ha reconocido ser consciente del «compromiso del Gobierno y el Parlamento Europeo».
«Estoy convencido de que esa construcción de la confianza con Marruecos vendrá con un apartado que incida de manera positiva en la frontera y en el desarrollo de la economía», ha añadido sobre la entrada de Ceuta en la Unión Aduanera Común. EFE
M.M.