Díaz, en una entrevista en la Cadena Ser, ha dejado muy claro que en el espacio de Unidas Podemos está «rodeada de egos» y que ahí no la van a encontrar.
La vicepresidenta, que es la apuesta de Podemos, de IU y de otras organizaciones a la izquierda del socialismo para dar la batalla electoral en 2023 o al menos evitar una debacle, ha insistido en que lo que ella quiere es «reconstruir un contrato social con una parte amplia de la sociedad» y en ello está, manteniendo conversaciones para poder armar esa propuesta de cara a los próximos comicios.
«No es un proyecto de Yolanda Díaz, no va de nombres y no creo que se trate de una suma de partidos; la protagonista es la sociedad», ha subrayado.
Ha insistido, en este sentido, que lo importante es afrontar este proyecto «sin esquemas ideológicos».
Para intentar construir esa candidatura común, Izquierda Unidas y Podemos se han puesto manos a la obra, por separado y juntos también, para «rearmarse» ideológicamente, incorporar más formaciones y revisar, entre otras cosas, el nombre, al considerar muchos que la marca de Unidas Podemos está devaluada.
Podemos ha programado del 7 al 10 de octubre su universidad de otoño para relanzar su proyecto político, que ha ido perdiendo fuelle con el tiempo. EFE
Estrella Digital