Una plaza de toros abarrotada, dentro de los límites que permite la pandemia, ha recibido este domingo al presidente del PP, Pablo Casado, para mostrarle la fuerza de un partido que se presenta como única alternativa viable a Pedro Sánchez uniendo al centroderecha bajo sus siglas, recordando los mejores momentos vividos en esta ciudad años atrás.
Casado cierra este domingo la convención nacional del partido en este espacio emblemático para el PP valenciano, que los populares no habían vuelto a pisar desde la debacle electoral de 2015, que les hizo perder el Gobierno de la Generalitat y la Alcaldía de Valencia, tras más de 20 años en el poder.
Las más de 9.000 personas que se congregan dentro del coso taurino han ido llegando desde diferentes puntos de España, especialmente de la Comunitat Valenciana, incluso de Argentina y Estados Unidos, y se suman varios centenares de personas que no han podido entrar y que seguirán el acto desde fuera a través de las pantallas instaladas por el partido.
De hecho, aunque el PP ha llenado toda la plaza, ha tenido que desalojar después el anillo superior por motivos de seguridad.
Música y un presentador animan desde poco después de las 10 de la mañana a los asistentes a este acto, que está previsto que comience al mediodía y en el que además de Casado intervendrán el líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, y su número dos, María José Català, junto con el primer ministro griego, Kyriaos Mitsotakis.
Pablo Casado, que ha llegado a las inmediaciones de la plaza sobre las once entre aplausos, ha publicado un tuit con un vídeo de la plaza de toros en el da las gracias a Valencia y a España por lograr «otra vez esta plaza de toros a rebosar con el PP una hora antes de empezar» el cierre de la convención.
También han empezado a llegar algunos dirigentes del PP, como el acalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, cuya llegada ha sido anunciada como la del «alcalde de España», un apelativo con el que el PP solía definir a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya fallecida.
Almeida ha subido al escenario invitado por el animador, donde ha destacado que hay mucha gente en toda España que quiere un cambio en la Moncloa, y ha advertido al Ejecutivo de que «cuando el pulso de la calle se pierde, lo siguiente es perder el Gobierno», algo que ha augurado que pasará.
También ha llegado a la plaza la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha generado una gran expectación mediática y de militantes del PP que le pedían fotos, pero que ha entrado sin hacer declaraciones a los periodistas.
El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha asegurado que la convención ha sido un éxito rotundo y la imagen de este domingo va a ser «muy importante para todo el partido», para lograr «ese espaldarazo que nos va a llevar de esta plaza de toros a la Moncloa».
«Los líderes del PP europeo, desde el lunes hasta el domingo, dieron un apoyo nítido, claro y rotundo a Pablo Casado», ha añadido, aunque ha rechazado «entrar al trapo» sobre la eliminación del expresidente francés Nicolás Sarkozy de las conclusiones de la convención.
«Hoy aquí van a hablar mandatarios en ejercicio que van a trasladar a los españoles y al conjunto de ciudadanos de la Unión Europea que hay una alternativa sólida que es la de Pablo Casado», ha manifestado.
Estrella Digital