viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Colau celebra el acuerdo sobre la ley de Vivienda que ha cerrado el Gobierno

No te pierdas...

La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, ha celebrado el acuerdo sobre la Ley de Vivienda con topes al alquiler que han anunciado este martes los socios del Gobierno (PSOE-Unidas Podemos) y que ha asegurado «beneficia a la mayoría social» y «no es malo para la propiedad».

«Es una noticia importantísima, un acuerdo histórico que por fin se haya concretado la regulación de alquileres que estaba prevista en el acuerdo de coalición pero no se desplegaba», ha señalado Ada Colau en la inauguración de las jornadas de reflexión sobre transformación urbana «Supermanzana Barcelona-La ciudad tras la Covid».

En rueda de prensa, el Gobierno ha anunciado hoy que la Ley de Vivienda, la primera en democracia, se aprobará en el Consejo de Ministros en las próximas semanas y tendrá como objetivo contener e incluso reducir los precios del alquiler.

La alcaldesa de Barcelona ha señalado que Barcelona ha sido pionera en la reivindicación de una regulación del mercado privado de alquiler de vivienda y es «la principal ciudad interesada en el avance en la regulación» en España porque «se juega mucho».

«Barcelona es una ciudad muy europea, por encima de las ciudades del Estado, porque está mas cerca de los niveles de alquiler que hay en el conjunto de Europa que no de los del Estado» ya que el 40 % de los barceloneses acceden a la vivienda a través del alquiler, ha asegurado Ada Colau.

La alcaldesa ha manifestado su satisfacción porque el acuerdo sobre la Ley de Vivienda incluya, además, «cuestiones que se han avanzado desde Barcelona», entre las que ha destacado la «cuestión central» de que en la regulación del alquiler distinga entre pequeños y grades propietarios.

Para Colau, la nueva ley «beneficia a la mayoría social y no es verdad que sea malo para la propiedad» porque prevé para los pequeños propietarios «grandes incentivos para congelar o reducir precios el alquiler» y en cambio, a los grandes propietarios, que ha subrayado «han conseguido beneficios obscenos», se les impedirá que «especulen sin control como han hecho durante décadas».

La alcaldesa de Barcelona también ha puesto en valor el acuerdo que ha cerrado hoy el Gobierno de coalición para que las nuevas promociones de vivienda que se construyan en España deban incluir el 30 % de vivienda protegida, algo que Barcelona ya hizo de forma pionera en el mandato pasado.

«Son noticias muy esperadas, por las que hemos luchado muchos años y que ya era hora de que llegasen», ha señalado Colau sobre la regulación del precio del alquiler en España y la medida del 30 %. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -