En un discurso «muy emotivo», según fuentes del partido, Sánchez ha ido más atrás, incluso, y ha recordado el 1 de octubre de 2016 cuando compareció en la sede de Ferraz para anunciar su dimisión y dejar el partido en manos de una gestora.
Pese a ese recuerdo de convulsión interna en el partido hace cinco años, Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento a todos aquellos que le han apoyado esta legislatura, un apoyo que ha ido creciendo en los momentos más difíciles y que puso fin a la crisis interna, que da por superada.
Tampoco Sánchez ha revelado la composición de la nueva Ejecutiva: «Unos continuarán y otros no», se ha limitado a comentar.
En ese sentido, en rueda de prensa tras a Ejecutiva, la presidenta del partido, Cristina Narbona, tampoco ha revelado si continuará en el cargo.
«Esa es una decisión que compete al secretario general: Se hará lo que (Sánchez) considere», ha señalado Narbona que se ha mostrado «honrada» de haber ejercido esta responsabilidad todos estos años.
A pocos días del 40 Congreso de Valencia, del 15 al 17 de octubre, la Ejecutiva ha celebrado este viernes la última reunión con un «tono emotivo» por todas las partes y que han cerrado sus miembros con un largo aplauso.
La Ejecutiva actual solo se volverá a reunir la próxima semana en Valencia para presidir el Congreso y presentar el informe de gestión de estos cuatro años.
El 40 Congreso, que ha recibido ya 10.485 enmiendas a la ponencia marco y 280 enmiendas a la propuesta de estatutos, tiene entre sus retos «poner las pilas» al conjunto de la organización en todos los territorios, algunos de ellos con escenario electoral a la vista. EFE
Estrella Digital