La Guardia Civil ha incorporado a su Plan de Acción Social de este año ayudas urgentes para miembros del instituto armado damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, informó a través de un comunicado.
De esta manera se pretende ayudar a cubrir, en lo posible, el gasto y daños ocasionados por la erupción de la cresta volcánica de Cumbre Vieja y así poder afrontar las pérdidas económicas producidas, entre otros los derivados de daños materiales y gastos del realojamiento que hubiese sido necesario.
Esta ayuda, que podrá solicitarse hasta el 24 de noviembre, va dirigida a guardias civiles afectados por el volcán y que se encuentren en cualquier situación administrativa en la que permanezcan sujetos al régimen general de derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, además de quienes estén en situación de excedencia por cuidado de familiares y alumnado de la escala de cabos y guardias.
El periodo de cobertura abarcará desde el 19 de septiembre hasta el 31 de diciembre del presente año y se podrá percibir hasta un máximo de 10.000 euros.
Asimismo, podrá ser compatible con otras ayudas que pudieran concederse por otras administraciones públicas o con las indemnizaciones que correspondieran en virtud de pólizas de seguro, sin que, en ningún caso, el importe global de todas ellas supere el valor del daño producido.
Estrella Digital