viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

Génova considera que Ayuso ha zanjado la polémica por Madrid

No te pierdas...

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha zanjado su pugna con Génova por el control del PP en esta comunidad al señalar que respeta los tiempos de la dirección para la celebración del congreso.

«Aquí no hay una guerra, ni una batalla, aquí hay unas normas que todos nos hemos dado, un pacto para respetar los estatutos. Quiero agradecer que la presidenta de Madrid haya zanjado este asunto asumiendo que el congreso se va a celebrar en el primer semestre», ha dicho en una entrevista en Antena 3.

«Por mí, queda zanjado este asunto», ha recalcado el número dos de Pablo Casado, que respecto al bloqueo en el WhatsApp de Díaz Ayuso ha dicho que él es más de hablar «cara a cara» y que se vio y estuvo hablando con la presidenta madrileña hace «unas semanas».

Ayuso ha participado este martes en un desayuno de la publicación ’65 y más’, donde ha manifestado su deseo de no prolongar más «la maraña», pero advirtiendo de que el conflicto no acabará hasta que se celebre el congreso.

«(Se acabará) Cuando llegue el congreso, cuando nos sentemos a poner fecha, si lo digo parece que presiono y no es eso. Si es en el primer semestre que se haga cuando toque, que la gente participe, ese será el momento en el que todo pase», ha expresado Ayuso este martes en un desayuno organizado por la publicación ’65 y más’, donde ha emplazado a todo el partido, incluida a ella misma, a hacer «las cosas más fáciles».

Ayuso siente que «diga lo que diga» está «atrapada» entre titulares con cada afirmación que hace, y niega que «presione» a Casado, quien habló de que en el PP no caben «solistas» ni «personalismos».

La presidenta regional, que no se da por «aludida» con esas afirmaciones, lamenta que este asunto interno «eclipsa todo» y «oculta la realidad» de que el PP «se estaba construyendo como una alternativa real de Gobierno», argumento que comparten desde el otro bando, que entienden que este choque «da oxígeno» a Pedro Sánchez.

En esta línea, se ha manifestado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que aún no ha precisado si competirá con Ayuso en la pugna por el control del PP madrileño, y ha pedido «hablar de los madrileños y no del PP de Madrid». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -