El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que la reforma de la ley de seguridad del Gobierno pretende garantizar los derechos de los ciudadanos y dar seguridad y certeza a las fuerzas de seguridad en «el ejemplar desarrollo de sus funciones».
A su llegada al acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres, el responsable de Interior ha defendido esa reforma legislativa que estaba planteada tanto en el programa del PSOE como en el del gobierno de coalición entre socialistas y Unidas Podemos.
«La reforma de la ley de seguridad ciudadana tiene ese doble objetivo: garantizar el legítimo ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y dar seguridad y certeza a las fuerzas de seguridad del Estado», ha insistido.
Los líderes del PP y VOX, Pablo Casado y Santiago Abascal, se han sumado este miércoles a la primera protesta de policías y guardias civiles contra la reforma de la ley mordaza, al considerar que supone «dejar vendidos» a los agentes frente a los delincuentes, por lo que ambos se han comprometido a llegar «hasta el final» para cambiar la norma.
Estrella Digital