Así lo ha afirmado este viernes en una rueda de prensa en Oviedo, tras la polémica generada a raíz de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al afirmar que las macrogranjas españolas «contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados».
Lastra ha puesto de manifiesto que el apoyo del Ejecutivo central al sector agrícola y ganadero «se demuestra con hechos que se publican en el Boletín Oficial del Estado».
Así, ha hecho mención a la nueva Ley de Cadena Alimentaria y a la reforma de la Política Agraria Común, que el Gobierno «ha peleado y trabajado mucho en Europa» y que supondrá «un 11 por ciento más de ayudas».
«No voy a alimentar ninguna polémica ficticia, que solamente le interesa al PP, en medio de una campaña electoral en Castilla y León», ha dicho tras sostener que, con ello, «intenta tapar» lo que sucede en su partido en esta comunidad, «inmerso en muchos casos de corrupción», como la «financiación ilegal con la vinculación del propio señor Mañueco». EFE
Estrella Digital