En un comunicado, el portavoz de Justicia del PP, Enrique López, reconoce que el PP está “apenado” por una decisión que ha tomado el Supremo por tres votos a dos.
Ha destacado que la falta de legitimación «no pone ni un pero» a la crítica política de actos “tan aberrantes” como el perdón concedido por el Gobierno a “unos delincuentes en contra del criterio unánime” de la Sala Segunda del Supremo «sin que hayan pedido perdón y se hayan jactado de que lo volverían a hacer».
El Supremo ha rechazado este jueves todos los recursos, particulares y de los partidos, contra los indultos a los líderes independentistas catalanes, al estimar la falta de legitimación activa alegada por la Abogacía del Estado.
La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha adelantado este jueves el fallo de los autos, cuyo contenido se conocerá en los próximos días, tras deliberar las alegaciones previas formuladas por la Abogacía.
A falta de conocer el contenido de los autos, la sala considera que ninguno de los recurrentes estaba legitimado para oponerse a la medida de gracia concedida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, lo que supone que no entrará a resolver el fondo del asunto, según fuentes del alto tribunal. EFE
Estrella Digital