La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha comenzado este martes a tomar declaración a 84 personas investigadas que fueron supuestamente enchufadas por el PSOE en la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe) de la Junta.
Así lo han señalado a Efe fuentes próximas a la investigación, que han recordado que con ello se da respuesta a la orden del juez José Ignacio Vilaplana para que se tomara declaración a estas personas, muchas de ellas familiares y amigos de dirigentes socialistas.
Según la investigación, estas personas «enchufadas» encontraron empleo en la Faffe sin pasar por proceso alguno de selección.
Las declaraciones se están llevando a cabo en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla y continuarán a lo largo de los próximos días.
Precisamente, el Parlamento andaluz cerró recientemente la comisión de investigación sobre las irregularidades cometidas en la gestión de la Faffe, entre ellas el pago de cuentas en prostíbulos con tarjetas de crédito a cargo de dinero público.
Estrella Digital