El exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias ha recurrido la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de cerrar el caso Dina Bousselham y ha pedido la prórroga de la causa seis meses más para investigar las filtraciones en su contra.
El pasado 27 de enero, el juez García Castellón acordó en un auto no prorrogar la instrucción del caso, que expiraba en dos días, después de que la Policía le comunicase la imposibilidad de acceder al contenido de la tarjeta del móvil de la exasesora de Podemos ni recuperar su información.
El magistrado decidió cerrar esa investigación cuyo origen fueron los archivos hallados en un registro al excomisario José Villarejo que, supuestamente, provenían de la tarjeta de memoria del móvil que le fue robado a Bousselham en 2015 y cuya información acabó saliendo a la luz en medios de comunicación.
En el escrito del recurso, al que ha tenido acceso Efe, Iglesias solicita al juez que prorrogue la causa seis meses más «para investigar cómo llegó» a Villarejo «la información de la tarjeta» robada a su exasesora y «el recorrido que la misma hubiera podido tener respecto de la Dirección Adjunta Operativa» de la Policía.
El recurso, presentado en el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, señala que «más allá de las hipótesis sostenidas por el magistrado instructor (…) está huérfana de investigación en la presente pieza la supuesta facilitación de la información de la tarjeta a la Dirección Adjunta Operativa o la posibilidad de existencia de investigación policial regular o irregular respecto de la información contenida en la misma».
Además, argumenta que es la policía científica la que señala la coincidencia entre «el material intervenido en el domicilio del señor Villarejo» y las publicaciones de OKDiario y que tuvieron «el claro objetivo de desprestigiar» la imagen del exvicepresidente del Gobierno «en momentos electorales clave, de forma directa».
El recurso señala que el informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía de 19 de marzo de 2019 constata que «existió un contacto previo entre quién disponía de la información (Villarejo)» y Eduardo Inda, director de OKDiario.
Estrella Digital