viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Fin de semana tranquilo y sin incidentes entre bandas juveniles en Madrid

No te pierdas...

No obstante, los agentes han llevado a cabo identificaciones, detenciones e incautaciones de armas blancas en un fin de semana «tranquilo», según ha revelado la delegada del Gobierno, Mercedes González, en una entrevista en La Hora de RTVE.

El pasado jueves se puso en marcha este dispositivo especial de Policía que, por el momento, controlará la actividad de las bandas juveniles en once distritos de la capital (Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Fuencarral, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza) y en la localidad de Parla, donde se han desplegado más de 500 agentes.

Asimismo, la Guardia Civil también activó el pasado viernes en nueve municipios de la región a un operativo de 834 agentes que controlarán los puntos calientes en los que han detectado una mayor presencia de estas bandas.

La delegada del Gobierno ha detallado que la Policía no ha tenido que intervenir en ningún «conato» de enfrentamiento violento entre bandas, aunque sí ha realizado identificaciones, detenciones e incautaciones de armas, pero aún no se han comunicado los datos concretos.

La Policía irá evaluando los resultados del plan de forma semanal y el próximo día 28 revisará los distritos y los municipios en los que se desarrolla.

Sobre la investigación del crimen del menor de 15 años en la calle de Atocha tras una reyerta entre bandas, Mercedes González ha dicho que aún no hay ningún detenido pero esclarecerlo es una «prioridad» para el departamento de Homicidios de la Policía en Madrid.

Asimismo, ha sostenido que el nuevo operativo especial es solo un «rediseño» de la operación Hispano que se puso en marcha en diciembre tras detectar un repunte en la actividad violenta de las bandas juveniles.

González se ha referido también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien «se le fue de las manos» cuando pidió un mayor control policial tras los crímenes de los dos jóvenes de 15 y 25 años el pasado fin de semana.

«Tropezó porque Madrid no es insegura, hasta el alcalde de la ciudad (José Luis Martínez-Almeida) no lo vio con buenos ojos», ha subrayado.

Por otra parte, la delegada ha explicado que «cuando la seguridad actúa, otros resortes han fallado», en concreto «la cultura del ocio actual, los servicios sociales y la integración de estos jóvenes». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -