Así lo ha asegurado en el foro «Nueva Economía Fórum», en el que ha reconocido que existe en el sector «cierta inquietud sobre el ritmo» de su publicación.
La ministra ha afirmado que el PERTE VEC está en un proceso de desarrollo «muy avanzado», ya que ha recordado, hay algunos de los planes ya puestos en marcha, entre los que ha citado los Moves III, Singulares y para Flotas, así como el referido a la parte tecnológica.
Según ha precisado, la convocatoria de la línea de ayudas a la cadena de valor se está redactando y «claramente la expectativa del sector está puesta en el BOE» para que «pronto podamos ver esas inversiones».
En su opinión, el solo hecho de haber publicado las bases de la convocatoria a finales de año ha generado no solo ilusión en el sector, si no entre los inversores extranjeros.
El cambio es «imparable» y el sector de la automoción está «muy ilusionado», igual que el Gobierno para atraer «esa fábrica o fábricas» de baterías a la cadena de valor en la que España está trabajando, ha concluido. EFE
A.M.