El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha deseado «lo mejor» al presidente del PP, Pablo Casado, en «lo que decida hacer en lo personal» y ha acusado a los diputados del PP de «cinismo» en su despedida en el Congreso.
En declaraciones a los medios durante la presentación del informe «Atlas de la carne», Garzón ha reconocido que «siempre ha tenido un trato cordial» con Casado y ha afirmado que a pesar de que ha «discrepado mucho y muy seriamente» con él, sí considera que es el momento de tener «humanidad y empatía» y desearle «lo mejor».
Garzón, eso sí, se ha mostrado crítico con los aplausos y el reconocimiento de los diputados del grupo parlamentario popular a Casado, que «mayoritariamente acaban de abandonarlo y traicionarlo», afirmando que «el cinismo es un poderoso vector de la antipolítica».
«Creo que lo ha visto todo el mundo. No deja en buen lugar a la política ese tipo de actitudes», opina Garzón, que añade que «sin humanidad y empatía, la política no es deseable».
También, a través de un mensaje en redes sociales, Garzón ha señalado que «la radicalización de la derecha en España en los últimos años ha tenido dos catalizadores: Albert Rivera y Pablo Casado».
«La foto de Colón ha terminado tragándose sus erráticos liderazgos, pero deja una masa social trumpista de la que ellos son padres y víctimas», ha indicado.
Estrella Digital