La Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI), que representa a más de 4.000 empresas, ha lanzado un plan de «generosidad lingüística» para los refugiados ucranianos que lleguen a España.
En un comunicado, la patronal informa de que sugerirá a sus centros asociados un «Plan de Generosidad Lingüística» que ayude a la integración de los refugiados en España, brindándoles oportunidades de continuar con todos los estudios que les faciliten su inserción laboral y social hasta que puedan regresar a su patria.
“Compartiremos con ellos nuestros conocimientos, compartiremos nuestros espacios de aprendizaje e intentaremos compartir el futuro”, en palabras del presidente de FECEI, Scott Markham.
Condena asimismo la invasión de Ucrania por parte de Rusia, una agresión «injustificada e injustificable y que está siendo acompañada por acciones totalmente execrables contra la población civil de una nación soberana e independiente», y transmite su solidaridad al pueblo ucraniano.
Por último, invita a sus empresas y a la comunidad española de academias de idiomas a involucrarse en la ayuda a la población ucraniana en sus necesidades más apremiantes, que hoy son comida y alojamiento, brindando apoyo financiero y acogida a los refugiados que provienen de la zona del conflicto.
Estrella Digital