jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Almeida: Nadie del ayuntamiento es investigado por compras de material covid

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que ni el ayuntamiento ni ninguno de los que trabajan allí está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción en la adjudicación de tres contratos de material sanitario en la pandemia, y ha recordado que los contratos fueron aprobados por todos los grupos.

A su llegada al Congreso del PP en Sevilla, el alcalde se ha referido a la investigación de tres contratos de material sanitario en marzo de 2020, por 12,3 millones de dólares, en el marco de una investigación por supuestas comisiones millonarias obtenidas por dos empresarios en el primer año de la pandemia, uno de ellos Luis Medina, hijo del duque de Feria y Naty Abascal.

«Nadie que trabaja en el ayuntamiento está siendo investigado ni ninguno de los presuntos delitos se atribuyen a conductas imputables al ayuntamiento, sino a dos empresarios», ha insistido el alcalde al señalar también que el consistorio ha prestado su colaboración desde el primer momento para esclarecer los hechos.

Según ha explicado, estos tres contratos fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos municipales en el consejo de la empresa publica funeraria: «Todos votaron a favor, tenían toda la información de estos contratos y en cuanto tuvimos conocimiento de las diligencias abiertas se les transmitió a todos los grupos».

En el caso de que finalmente se instruya un procedimiento judicial por esta causa, ha señalado Martínez-Almeida, el ayuntamiento hará valer la defensa de todos sus derechos e intereses que pudieran haberse visto perjudicados por estos pagos.

Según fuentes municipales, los tres contratos que investiga la Fiscalía son: uno por 6,6 millones de dólares para la adquisición de un millón de mascarillas FFP2/ KN95, en el que se incluyó «una donación de 183.000 de las mismas características»; otro por 4,8 millones de dólares para la adquisición de 250.000 pruebas; y un tercero por cinco millones de dólares para la compra de 2,5 millones de pares de guantes.

Tales contratos fueron aprobados los días 23 y 25 de marzo de 2020 «por unanimidad de todos los grupos políticos» en el consejo de administración de la empresa municipal de Funeraria, que a las 10:00 horas del lunes próximo, día 4, se reunirá en consejo extraordinario.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -