jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Nieve en cotas muy bajas y fuerte viento ponen en aviso naranja 9 comunidades

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

En Aragón hay nivel naranja por nieve en puntos del Pirineo que dejarán espesores de 20 centímetros en 24 horas, en una cota que irá descendiendo desde los 1.000 metros hasta cualquier cota y con mayor incidencia en la mitad occidental de la zona; en las Cinco Villas de Zaragoza habrá acumulaciones de 5 centímetros en cotas desde 500 metros, preferentemente en el extremo norte de la zona.

Asimismo, en la comunidad de Aragón, hay aviso naranja por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora dirección noroeste y que alcanzará las mayores intensidades en cotas altas.

Cantabria tiene alerta por nieve en Liébana, centro y valle de Villaverde, que en 24 horas alcanzarán 20 centímetros por encima de 600-700 metros, aunque la cota puede bajar hasta los 400-500 metros; en el País Vasco hay nivel naranja también por nieve en todas las provincias con espesores entre 15 y 10 centímetros en 24 horas por encima de 500 y 300 metros.

Asturias ha activado la alerta por nevadas de 20 centímetros en la cordillera Cantábrica y en Picos de Europa en una cota de 800 metros, mientras que en Navarra el aviso por nieve afecta a la vertiente cantábrica, zona centro y Pirineo con acumulaciones de unos 20 centímetros por encima de 800-900 metros, aunque la nevada se producirá a cualquier cota de la zona.

En Castilla y León, las nevadas más importantes afectarán a la zona norte de la provincia de Burgos y al condado de Treviño con nevadas de 5 centímetros en 24 horas sobre 500 y 700 metros a primeras y a últimas horas del día, subiendo a 900 metros en las horas centrales; en Palencia, Soria y León hay alerta amarilla por nevadas que dejarán espesores entre 5 y 15 centímetros en 24 horas.

A orillas del Mediterráneo, Cataluña tiene aviso por nieve en el valle de Arán -20 centímetros en 24 horas en una cota descendente desde los 1.000 metros hasta afectar a cualquier cota-, por fuertes rachas de viento entre los 90 y 100 kilómetros por hora y por temporal marítimo con viento del noroeste fuerza 7 a 8 y olas de 3 metros.

Las Baleares continúan en naranja por oleaje del norte de 4 metros de altura significativa y altura de ola máxima que puede alcanzar los 7 a 8 metros; en la Comunidad Valenciana solo la provincia de Castellón está en aviso por rachas máximas de viento del noroeste de 100 km/h y por mala mar con olas entre los 2-3 metros.

En las comunidades de Andalucía y La Rioja y en la Ciudad de Melilla hay alerta amarilla por nieve o mala mar.

Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -