miércoles, octubre 5, 2022
InicioEspañaSale de prisión el preso de ETA Josu Ginea tras 19 años...

Sale de prisión el preso de ETA Josu Ginea tras 19 años y medio de cárcel

El preso de ETA Josu Ginea Sagasti ha abandonado este domingo la prisión de Basauri (Vizcaya) tras cumplir condena durante 19 años y medio en diferentes cárceles.

La asociación Etxerat ha informado en redes sociales sobre su puesta en libertad con un mensaje en el que le da la bienvenida y dice: «Uno menos».

Josu Ginea, vizcaíno nacido en 1977 y exconcejal de EH en Larrabetzu, fue condenado por la Audiencia Nacional por la quema de un cajero automático en 1997 en esa localidad vizcaína en actos de «kale borroka».

Fue detenido en Francia el 19 de diciembre de 2002 en una operación desarrollada por la policía francesa en la que fueron detenidos otros ocho presuntos etarras, entre ellos el presunto dirigente del aparato militar, Ibón Fernández, Súsper.

El Tribunal Correccional de París le condenó el 14 de junio de 2006 a nueve años de prisión tras encontrarle culpable de asociación de malhechores con fines terroristas.

Las autoridades francesas le entregaron a España el 7 de abril de 2010. Estaba reclamado por la Audiencia Nacional por atentado contra el orden público y uso de artefactos incendiarios. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS