jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Retiro y otros ocho parques, cerrados esta tarde por fuertes vientos

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El Ayuntamiento de Madrid activa esta tarde, de 15:00 a 18:00 horas, la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología ante la previsión de viento en el área metropolitana, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su boletín extraordinario. Se prevén rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora.

Así, permanecerán cerrados El Retiro y otros ocho parques de la ciudad: El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

La alerta roja finalizará a las 18:00 horas de mañana domingo. Técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento evaluarán y actuarán sobre los posibles daños en los árboles de estos parques una vez terminada la alerta, una labor que se extenderá durante varias horas de la tarde, retrasando la apertura habitual de estos recintos hasta nuevo aviso. El Consistorio madrileño informará a través de sus canales habituales sobre la reapertura de estas instalaciones.

En el caso del Retiro, cuyo desalojo tiene que realizarse dos horas antes, prevé su apertura a partir de las 20:00 horas, siempre que no se haya producido cualquier incidencia que retrase este horario.

De 18:00 a 21:00 horas se mantendrá activada la alerta naranja en todas estas zonas verdes, restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, los Jardines de Cecilio Rodríguez y los Jardines de Herrero Palacios. 

Es recomendable que los usuarios abandonen los parques y no permanezcan detenidos bajo el arbolado. Quedarán suspendidos todos los eventos al aire libre. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -