Las formaciones ERC, Som Caldes y Caldes en Comú, en la oposición en el Ayuntamiento de Caldes de Malavella (Gerona), han pedido la dimisión del alcalde, Salvador Balliu (JxCat), tras aparecer este en un vídeo amenazando con un hacha a unas personas que habían ocupado una casa de su propiedad.
Las tres formaciones se han reunido este domingo después de conocer las imágenes que circulan por las redes sociales y han reprobado la actitud de Balliu.
??URGENTE | Unos okupas entran en casa de un alcalde de Gerona y les echa sacando un hacha. pic.twitter.com/hmStCbi6Iw
— Vito Quiles ???? (@vitoquiles) April 24, 2022
«El señor Balliu responde como ciudadano, pero no se puede desvincular de su condición de alcalde de nuestro municipio ni de presidente del Consejo Comarcal de la Selva», señala el comunicado conjunto de los tres partidos.
En él se recuerda que Salvador Balliu representa a Caldes de Malavella «en todo lo que hace» y que esas imágenes no responden a los valores que se quieren transmitir de esta población.
Los tres partidos aseguran que están en contra de la «ocupación delincuencial», que «todo el mundo es consciente» de la problemática en el ámbito de la vivienda y que hacen falta políticas y acciones para hacerle frente, pero que «nadie se puede tomar la justicia por su mano».
«Lamentamos una vez más habernos enterado de los hechos y de la denuncia interpuesta contra el alcalde a través de los medios de comunicación. Los concejales tendríamos que haber estado informados convenientemente por parte del equipo de gobierno», concluye el comunicado.