viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Congreso debate ampliar la vida de las centrales nucleares

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El pleno del Congreso de los Diputados ha debatido este martes una moción consecuencia de interpelación urgente sobre las declaraciones del Presidente del Gobierno contra la energía nuclear, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GCs), que insta al Gobierno a revisar el calendario de cierre de las centrales nucleares, con objeto de ampliar su vida útil.

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GCs), María Carmen Martínez, ha asegurado durante la defensa de la moción que el pasado 30 de abril en plena escalada de precios de la luz y en pleno debate sobre la dependencia energética europea por la invasión de Ucrania, Pedro Sánchez afirmaba en esta misma cámara que “la nuclear no es una energía segura”.

Y lo hacía, según Martínez, sin otra evidencia científica que sus prejuicios pasando por encima de la Comisión Europea (CE), que ha recomendado el recurso de la nuclear como “energía verde y pilar fundamental para la transición ecológica”.

Durante el debate de la moción, que será sometida a votación cuando el pleno reanude su sesión mañana, Martínez ha afirmado que la mayoría de los países de Europa están llegando a la misma conclusión, que la energía nuclear “es la mejor alternativa para acompañarnos en el camino de la transición ecológica”.

ENERGÍA NUCLEAR COMO “PARTE DEL MIX DE LA SOBERANÍA ENERGÉTICA”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX (GVOX), Pedro Requejo, ha afirmado que su partido “tenía razón” al reivindicar “ayer y hoy” la energía nuclear como “parte del mix de la soberanía energética”.

José Alberto Herrero, diputado del Grupo Parlamentario Popular (GP), ha apuntado que la energía nuclear es “clave y fundamental para el desarrollo económico» del país.

El diputado del Grupo Parlamentario Mixto (GMx), Isidro Manuel Martínez Oblanca, ha señalado que “solo cabe interpretar la iniciativa de Ciudadanos como una acertada censura a la nefasta política energética que capitanean Pedro Sánchez y Teresa Ribera”.

Martínez Oblanca ha asegurado que en el caso de la política nuclear hay “que tomar como modelo aquellos países que resuelven sin titubeos sus principales necesidades, y algunos de ellos ya han extendido el calendario de vida útil de sus instalaciones”.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -