Según ha informado este viernes la Policía de Cataluña, el dispositivo, en el que se han localizado tres plantaciones, está coordinado por la División de Asuntos Internos.
Ese organismo había detectado, según fuentes próximas a la investigación, que un agente filtraba información a delincuentes y, en el marco de las averiguaciones, comprobaron que colaboraba estrechamente con un clan familiar dedicado al cultivo y venta de droga.
Hem detingut sis homes i una dona i hem fet entrades i registres en dos domicilis de Girona i un de Quart. S’han localitzat tres plantacions de marihuana pic.twitter.com/HDziIJnoXj
— Mossos (@mossos) May 6, 2022
A las 09:00 horas de este viernes ha comenzado el operativo que se ha desarrollado con esas tres entradas en las que han encontrado otras tantas plantaciones de marihuana y, en una de ellas, han tenido lugar las seis detenciones.
La droga se ocultaba en una cámara instalada al efecto en un aparcamiento en el interior de una de las viviendas y, además de los arrestados, hay otro individuo investigado.
El mosso d’esquadra implicado está ahora apartado del servicio y a la espera de que se resuelva el procedimiento judicial. EFE