Ferández y el líder nacional de los populares, Pablo Casado, han arropado a los que serán los candidatos del PP en las cuatro capitales de provincia catalanas, entre los cuales destaca el aspirante a la alcaldía de Barcelona, el empresario Josep Bou.
«No somos la chaqueta estridente que se pone de moda, somos ese abrigo sólido y fuerte que nunca pasa de moda», ha afirmado Fernández, que ha lamentado que en la actual época de «enfrentamiento y populismo» las propuestas más volubles pueden llegar a resultar atractivas.
Sin embargo, ha considerado que el proyecto de «unidad» de los populares tiene más poso que quienes se basan en enfrentar a diferentes colectivos o territorios, por lo que ha augurado que obtendrán unos buenos resultados en el próximo ciclo electoral.
Una de las primeras citas serán los comicios municipales de mayo, para los cuales los populares ya tienen candidatos en las cuatro provincias de Cataluña.
En el caso de Barcelona, el alcaldable será el empresario Josep Bou; en Girona, la elegida es la actual portavoz, Concepció Veray; en Tarragona, el primer teniente de alcalde, José Luis Martín; y en Lleida, el abogado Xavier Palau.