La alcaldesa de la ciudad condal ha afirmado que
después de la reunión de su grupo para analizar la ruptura del pacto municipal
En este momento, Barcelona en Comú esté en minoría anuncia que hará pactos puntuales
Esta mañana en una entrevista radiofónica para Rac1, Colau ha afirmado que los socialistas catalanes «han construido y avalado el encarcelamiento de la mitad del Govern», tras permitir la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Además, la alcaldesa ha negado ser independentista y ha pedido a los partidos soberanistas que no cuenten los votos de Catalunya en Comú.
La respuesta de los socialistas no se ha hecho esperar. El líder del POSE, Pedro Sánchez, se ha significado a través de su cuenta de Twiteer, donde ha criticado la decisión de Colau.
Colau y En Comú han elegido hoy el camino de los independentistas, decisión que consideramos equivocada. Los problemas de los barceloneses deberían estar siempre por delante de cualquier otro debate.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 12 de noviembre de 2017
Por su parte, la socialista, Susana Sumelzo, ha declarado este lunes que Colau ha elegido la «independencia». «Entre la estabilidad o inestabilidad eligió la inestabilidad, y ahora ha dejado claro que no mira por los intereses de los barceloneses».
Por otro lado, la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha calificado de «especialmente lamentable» la ruptura que ha provocado la alcaldesa de Barcelona.