Madrid, 14 oct (EFE).- La Junta Directiva de la Asociación de Exdiputados y Exsenadores del Reino de España ha emplazado este lunes a que se respete la sentencia del «procés» dictada por el Tribunal Supremo y ha pedido a la sociedad catalana que desoiga cualquier llamamiento a protestas violentas contra el fallo.
En un comunicado, la asociación pone en valor la «transparencia» del juicio y el hecho de que en todo el proceso judicial «se han acreditado fehacientemente las garantías legales de los procesados y la independencia de jueces y fiscales», a pesar de las «graves presiones e intromisiones» por parte de «los grupos y el gobierno minoritario de la Generalitat».
Con esta sentencia, continúa la nota, «se confirma que España está situada plenamente dentro de los estándares europeos de la independencia estructural de sus tribunales y de su eficiencia judicial».
La Junta Directiva de la asociación pide a la sociedad catalana que «rechace el llamamiento de algunos grupos independentistas de movilizarse violentamente» contra el fallo. EFE