El Consejo de Ministros de este martes estudiará medidas para «poner freno» a la «lacra social» de los desahucios por el impago del alquiler, especialmente en aquellas zonas donde el mercado está «tensionado» y hay grandes tenedores de vivienda que se dedican al mercado inmobiliario.
El Gobierno ha decidido extender a 4 años la moratoria para desahucios hipotecarios, ampliando los supuestos de vulnerabilidad. Y sobre todo: vamos a frenar desahucios por impago del alquiler de manos de fondos buitre. Gracias a la PAH y al sindicato de inquilinos por su presión. pic.twitter.com/Z1kK7dVMV1
— Pablo Iglesias (@PabloIglesias) March 9, 2020
«En un gobierno muchas veces hay tiras y flojas, muchas veces hay discusión, pero esos tiras y aflojas y esas discusiones tienen sentido cuando se toman medidas que favorecen a la gente», ha destacado en un mensaje en redes sociales.
Iglesias ha agradecido a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, a la vicepresidenta y titular de Economía, Nadia Calviño, y al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el trabajo desarrollado en las últimas semanas para que estas medidas sean posibles.
«Con prudencia, sin perder la capacidad de autocrítica, creo que hoy estamos de enhorabuena», ha resaltado.
Estrella Digital