Rafael Pérez ha realizado esta consideración durante una comparecencia de prensa en Ceuta con motivo de su visita a la ciudad para comprobar la situación de la frontera que separa la ciudad autónoma de Marruecos y mantener un encuentro con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El secretario de Estado ha dejado claro que el Ministerio del Interior «siempre ha respetado la normativa aplicable en derechos fundamentales y humanos y nuestra base en la lucha contra la inmigración ilegal se ha fundamentado en ese respeto a la normativa básica y en la colaboración con países de origen».
«Si hemos venido actuando respetando derechos fundamentales la actuación será la misma», ha concretado en relación a los rechazos en la frontera.
Rafael Pérez ha resaltado que «en tanto no se modifique la normativa aplicable el proceder de fuerzas y cuerpos será el mismo porque ha sido correcto y tendrá que seguir siendo el mismo».
En este sentido, ha felicitado a los policías y guardias civiles que ejercen su trabajo en la frontera «porque somos conscientes de la dificultad que tienen en las actuaciones en frontera en todas y cada una de las competencias atribuidas por ambos cuerpos».
Rafael Pérez realiza esta visita después de haber conocido este pasado lunes la situación de la frontera entre Melilla y el país marroquí.
Estrella Digital