Este centro es una de las 21 medidas aprobadas por PP, Cs, Más Madrid y el PSOE para trasponer a la capital española el pacto de estado contra la violencia machista.
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social de Madrid, Pepe Aniorte, ha anunciado en la comisión municipal de su área la puesta en marcha de este centro a finales de este año o a principios de 2021.
Desde el Consistorio han detallado a Efe que este centro contará además con un teléfono de atención directa 24h que no dejará rastro en la factura y que se atenderá con emergencia a mujeres atendidas en la red municipal o derivadas desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y entidades del tejido social especializadas.
Las usuarias se alojarán un mínimo de dos semanas y la protección se extenderá a hijas e hijos menores que estén a su cargo. Además, el equipo profesional del nuevo centro valorará si es conveniente prolongar su estancia en un recurso de alojamiento protegido de larga duración como Casa Pandora.
Este nuevo centro se suma a la actual red, con un unidad móvil, el centro de atención integral Concepción Arenal, diez plazas de alojamiento en Casa Pandora y un piso semiautónomo con ocho plazas para culminar su recuperación.
Estrella Digital