viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Iglesias y Belarra firman junto a Corbyn y Correa un manifiesto por Ucrania

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, junto a figuras de la izquierda política como Pablo Iglesias, Jeremy Corbyn o Rafael Correa, ha firmado un manifiesto por la paz en Ucrania que reclama un alto el fuego y una política de asilo para los refugiados.

La ministra Belarra ha anunciado este lunes su apoyo al manifiesto «Ucrania: ¡paz ya!» a través de sus redes sociales y ha animado a sus seguidores a firmar el documento para «exigir una salida diplomática al conflicto y una apuesta real por la paz».

«Los efectos de la invasión rusa de Ucrania han sido devastadores: muerte, destrucción y millones de personas obligadas a huir de sus hogares. A medida que la guerra se intensifica, crece el riesgo de aniquilación nuclear», dice el manifiesto que pide paz, asilo y reconstrucción en Ucrania.

El documento que ha firmado también el antiguo líder del Partido Laboralista británico, Jeremy Corbyn, el expresidente de Ecuador Rafael Correa y el filósofo estadounidense Noam Chomsky exige que se sigan las condiciones esbozadas por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, para alcanzar la paz: la «retirada de las tropas rusas» y la conversión de Ucrania en un «país neutral».

Además, han solicitado que tanto medios de comunicación como políticos cesen el «lenguaje beligerante» para promover el diálogo entre las dos partes.

Los firmantes también han instado a que se siga una política de asilo para todos los que huyan de la guerra sin importar el país de origen, han pedido apoyo económico para la reconstrucción de Ucrania y dar auxilio a la población de países no combatientes que se ha visto afectada por la guerra. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -