jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La mesa de diálogo en Cataluña será la última semana de julio, Feijóo critica la reunión

La mesa de diálogo en Cataluña será la última semana de julio, pero no estarán ni Sánchez ni Aragonès. Feijóo critica la reunión

No te pierdas...

La próxima reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña entre el Gobierno y la Generalitat se celebrará la última semana de julio en Madrid, según han acordado este viernes en un encuentro en el Palacio de la Moncloa el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Pere Aragonès.

Pero ninguno de ellos asistirá a esa reunión. «Los dos presidentes han hecho ya su trabajo«, ha señalado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión que han mantenido Sánchez y Aragonès durante una hora y cuarenta y cinco minutos.

La anterior reunión se produjo hace diez meses, el 15 de septiembre. La mesa fue creada en febrero de 2020 con la idea de avanzar en una política de «reencuentro», según el Ejecutivo central, y en la búsqueda de una solución para el «conflicto político» entre Cataluña y el resto de España.

Por su parte el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será presidente «durante el tiempo que quiera» el president catalán, Pere Aragonès, con el que mantiene una reunión este viernes en Moncloa.

Nunez Feijoo5
El líder del PP, Núñez Feijóo, en la rueda de prensa de hoy

Ante preguntas de los periodistas al término del curso de verano que el PP ha celebrado en San Lorenzo de El Escorial, Feijóo ha apuntado que no es fácil pronunciarse ante un encuentro cuya agenda es «oculta» y ha agregado que la Generalitat quiere hablar de «modificar el código penal» y del «proyecto soberanista.

Estas declaraciones las ha realizado en relación al pronunciamiento ayer jueves del abogado general de la Unión Europea. En la que señalaba que Bélgica no tenia razones para no cumplir la euroorden sobre la petición de extradiccion de Carles Puigdemont.

Es evidente que el Gobierno más que nunca depende de ERC para prácticamente todo«, ha enfatizado, para sentenciar: «Todo parece indicar que el presidente Sánchez va a ser presidente durante el tiempo que quiera el señor Aragonés«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -