viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE por razones «personales»

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado este lunes que dimite de su cargo por "cambios importantes" en su vida personal

No te pierdas...

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado este lunes que dimite de su cargo por «cambios importantes» en su vida personal, tras su embarazo, que le exigen «tranquilidad y reposo» y que le suponen una dificultad para compaginar «con la intensidad que exige la dirección del partido».

La imisión de Lastra, anunciada en un comunicado, se produce en un momento complicado para el partido tras los malos resultados de las elecciones andaluzas y con peticiones por parte de algunos socialistas de un relevo en las portavocías.

La dirigente asturiana, que según fuentes socialistas mantenía en los últimos meses una dura rivalidad interna con el secretario de organización de Ferraz, Santos Cerdán, ha explicado en su comunicado que ya le trasladó su decisión de dimitir, “hace días”, al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Es por eso que el presidente tenía pensado reestructurar la formación, un movimiento que se le facilita ahora, ya que el puesto de Lastra -para el que todavía no hay sustituto- no podía ser modificado por el secretario general, sino que se debía hacer en un congreso del partido.

Sánchez pierde a una de sus maximas defensoras. Fue una de las personas que convenció a Pedro Sánchez para que se presentase a las primarias de 2017 tras haber sido descabellado en el Comité Federal del 1 de octubre.

El propio Sánchez ha despedido a Lastra asegurando que “seguiremos trabajando juntos”. “Eres una socialista ejemplar”, le ha trasladado el jefe del Ejecutivo. “Gracias a tu compromiso y entrega durante todos estos años el cambio en el PSOE y en España fue posible”, le ha agradecido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -