sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Enagas niega que se haya interrumpido el suministro de gas desde Argelia a España

La compañía gasista Enagas emite un comunicado que niega las informaciones donde se dice que se ha detenido el flujo de gas de Argelia a España

No te pierdas...

La compañía gasista Enagas niega las informaciones que se haya detenido el flujo de gas de Argelia a España. Así dice el comunicado emitido por la empresa:

En el Sistema Gasista Español no ha habido ninguna afección a la seguridad de suministro, no ha habido ningún motivo técnico que haya producido esta situación, ni se ha precisado de actuación alguna para solventar la misma.

Este mediodía, según información recibida de Medgaz, durante unos trabajos de mantenimiento rutinarios en la Estación de Compresión de Beni Saaf, se ha producido el cese temporal -de dos horas de duración- de los flujos que parten desde la planta de Argelia hacia la Conexión Internacional de Almería.

Esto ha provocado una disminución –que no cese- en los caudales de entrada a España por dicha Conexión Internacional. El problema se ha solventado y se están recuperando los flujos con normalidad. El caudal mínimo ha sido de 704.000 Nm/h.

Este comunicado es en respuesta a la información de que a primera hora de la mañana, la empresa argelina de hidrocarburos Sonatrach había anunciado la interrupción «temporal» del suministro de gas hacia España.

A su vez aclaraba que los equipos técnicos españoles estaban trabajando intensamente para llevar a cabo las reparaciones necesarias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -