jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Díaz Ayuso dice que no apagará las luces de Madrid: «Provoca inseguridad, pobreza y tristeza»

Díaz Ayuso ha confirmado que no apagará las luces de Madrid. Por su parte residentes de la Cañada Real le recuerdan que llevan más de un año sin electricidad

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que no apagará las luces de Madrid, para cumplir el real decreto aprobado por el Gobierno de Sánchez para reducir el gasto energético. En palabras de la líder del PP, considera que genera pobreza, inseguridad y tristeza y se pregunta: «mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?».

Ayuso es el primer mandatario autonómico que se niega a aplicar la ley aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ya que las competencias de comercios y horarios dependen de las comunidades autónomas. A tenor de estas declaraciones, esto va a provocar un choque de trenes entre instituciones.

La ley que entrará en vigor una vez publicada en el BOE, detalla que los establecimientos y edificios públicos tendrán que apagar las luces por la noche, con el fin de adaptarnos al compromiso con la Unión de Europea para el ahorro energético.

Asimismo, las temperaturas dentro de los edificios no podrá ser inferior a 27 grados en verano y no mayor de 19 en invierno, mientras que las puertas de acceso deberán están cerradas si está encendido el aire acondicionado o la calefacción.

Algunos de los establecimientos tendrá que realizar reformas para adaptarse a las nueva regulación, como el caso de tener que cambiar o modificar las calderas. Ante este desembolso, Ayuso pregunta: «Y todas estas reformas, ¿quién las paga?».

La ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, ha contestado a las palabras de la líder de los populares madrileños, tachando sus declaraciones de «egoístas, insolidarias y unilaterales».

Aunque las críticas a la presidenta también le han llegado, desde los residentes en la Cañada Real, que le reclaman que más de 4.000 personas llevan más de un año sin electricidad y que nadie se acuerda de ellos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -