martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz asegura que volverá a subir el salario mínimo este año

Desde el pasado mes de febrero el SMI pasó a tener una cuantía de 1.000 euros mensuales en 14 pagas.

No te pierdas...

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este domingo en una entrevista que «ante una inflación absolutamente desbocada, imposible para la mayoría social, más que nunca hay que subir el salario mínimo«. 

Durante la entrevista en El Faro de Vigo, la ministra ha recordado que el Gobierno subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este año: «Hay personas en este país con una renta como el SMI, que vamos a subir ahora, que pagan comisiones bancarias de 60 euros. Hay que abordar el tema«

Preguntada la ministra por la nueva plataforma ‘Sumar’, Díaz ha explicado que no se trata de un proceso electoral, sino que es «un proyecto ciudadano por el sí con todas las inteligencias y los corazones«.

Plan de ahorro energético y restricciones de gas

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha añadido, con respecto al plan de ahorro energético anunciado por el Gobierno, que no es una imposición y que «hubo un diálogo en Europa en el que el Gobierno de España fue muy proactivo y la reducción de consumo del 7% es muy considerable, en un marco de solidaridad con Europa».

Con respecto a si habrá restricciones importantes de gas, lYolanda Díaz ha explicado que «Son tiempos de absoluta incertidumbre y la certeza del Gobierno es que en esta crisis no se van a ajustar el cinturón los de siempre. Se van a ajustar el cinturón las energéticas«.

Desde el pasado mes de febrero el SMI pasó a tener una cuantía de 1.000 euros mensuales en 14 pagas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -