viernes, octubre 7, 2022
InicioEspañaAldi, Lidl y Mercadona retiran helados por la presencia de cuerpos extraños

Aldi, Lidl y Mercadona retiran helados por la presencia de cuerpos extraños

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición pide la retirada de los productos afectados, publica la lista de los mismos e indica a los clientes no consumirlos.

La misma semana en la que han sido retirados algunos lotes de helados de la conocida marca Häagen-Dazs, se ha emitido una nueva alerta alimentaria por otros helados que venden Aldi, Lidl y Mercadona.

Siguiendo el consejo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Aldi, Lidl y Mercadona han empezado a devolver a los fabricantes helados de distintas marcas por contener cuerpos extraños.

Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición- AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a todos los consumidores que hayan comprado estos helados que «se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra«.

Lista de helados afectados por la presencia de cuerpos extraños

Esta es la lista que publica AESAN con los productos afectados:

Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición- AESAN

– Gelatelli 7×75 Eclipse de Lidl

 Espiral 7×75 de Hacendado, vendido por Mercadona

– Chupy Fresh y Chupy Cola de Aldi.

https://twitter.com/AESAN_gob_es/status/1557036707555450885

Los lotes y las caducidades de los helados afectados van del 31/5/2024 al 31/7/2024 en los de Aldi, del 31/4/2024 al 30/7/2024 en los de Lidl y del 30/4/2024 al 20/7/2024 en el caso de Hacendado.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Cretirada

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS