Tirón de orejas del Consejo de la Transparencia a la opacidad del Ministerio de la Presidencia en torno a la nómina de asesores que trabajan para él y para la Presidencia del Gobierno.
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que preside José Luis Rodríguez Álvarez, ha instado al Ministerio de la Presidencia a detallar cuántos asesores hay adscritos al Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, qué tareas tiene encomendadas cada uno de ellos, cuál es su currículum y cuánto cobran. Moncloa deberá hacer un auténtico ‘striptease’ de todas las personas que trabajan a sueldo del presidente como personal de confianza y aclarar sus méritos profesionales y de partido.
En concreto, el órgano encargado de velar por la correcta aplicación de la Ley de Transparencia, ha dado un plazo de diez días al departamento que dirige Félix Bolaños, para remitir todos esos datos al ciudadano que los solicitó hace ya casi un año y cuya petición fue desoída por Presidencia. Cuando un órgano oficial no responde, el Consejo de la Transparencia puede actuar para ordenar que se facilite la información, si está dentro de lo que la Ley obliga a publicitar.
Según la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, Moncloa optó por el silencio y no contestó a la petición de información, lo que llevó al reclamante a presentar una queja ante el Consejo de Transparencia que ahora ha sido estimada.