martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Sánchez vuelve al coche para recorrer España y dar la vuelta a las encuestas

El presidente vuelve al coche, el talismán en sus primarias en el PSOE, para recorrer España y explicar mejor la acción del Gobierno

No te pierdas...

Pedro Sánchez vuelve a la acción. No hará cambios en su Gobierno -al menos, eso ha dicho públicamente-, pero sí que se pondrá manos a la obra para combatir el sino adverso de las encuestas que han puesto al PSOE como segunda opción política a varios puntos de distancia del nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo. El presidente vuelve al coche, a los territorios. Como ya hiciera en su gira para conseguir el liderazgo del PSOE frente a Susanda Díaz, el presidene vuelve al trato directo con los votantes para recuperar terreno y explicar mejor la acción del Gobierno de coalición: subida del salario mínimo, ley del ‘solo sí es sí’, la reforma laboral, el plan de ahorro energético, las ayudas al tranporte público, el bono joven cultural o los complementos para becas.

Arrancará en Sevilla

Sánchez vuelve a encabezar una gira por España que le llevará a lo largo del último trimestre del año, de septiembre a diciembre, a protagonizar actos de partido junto a los ministros y prinicpales dirigentes y barones autonómicos del PSOE. Un plan diseñado desde su gabinete por el trío de estrategas que forman su jefe de gabinete, Óscar López, junto a Antonio Hernando y Paco Salazar, que acaba de regresar a La Moncloa como secretario general de Planificación Estratégica.

Fuentes del Gobierno explican a El Confidencial arrancará la semana que viene, el 3 de septiembre, con un acto en Sevilla, donde Sánchez comenzó años atrás su campaña para las primarias. Previsiblemente, el Comité Ejecutivo Federal del próximo lunes ratificará esta hoja de ruta que volverá a mostrar al presidente en su tono más mitinero, más partidista y más cercano a su votante.

Activar el 5% del electorado del PSOE

Esta estrategia, que avanzó Estrella Digital el pasado 21 de julio, enlaza también con el análisis electoral de la situación actual que, recientemnete, escribía en la revista Temas el director del CIS, José Félix Tezanos. En su artículo, destacaba que cunde una sensación de abatimiento entre el votante de izquierdas y que el PSOE aún puede activar a un 5% de su electorado que está ahora en modo abstencionista.

En el lado izquierdo del tablero, “el panorama preelectoral a medio plazo también es complejo”, aunque Tezanos asegura que las bases sociológicas potenciales superan en casi un tercio a las de la derecha. En este sentido, el presidente del CIS destacaba que muchos votantes de izquierdas están en el pesimismo o derrotismo por la “estrategia de acoso estratégico anti-PSOE” desplegada por algunas estructuras de comunicación.

Sánchez y el PSOE se activan, así, para un largo curso político en el que habrá elecciones autonómicas y municipales en mayo, donde se medirá el estado actual de la fortaleza socialista frente al empuje del Partido Popular. El presidente ya ha anunciado que agotará la legislatura y que, por tanto, no convocará las elecciones generales hasta diciembre de 2023.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Cuando Sánchez amenazó con coger el coche y viajar por España, además lo hizo, nadie sabía hasta donde podía traicionar a los españoles, los socios que se iba a echar, las mentiras que iba a decir, lo radical y sectario que podía ser, lo macarra, mal educado y la falta de escrúpulos a la hora de gobernar ninguneando a la oposición.
    Si. El factor sorpresa le ayudó pero ya lo conocemos. Ese que puso como eslogan NO. ES NO. QUE PARTE DEL NO NO HA ENTENDIDO SR. RAJOY, ese que hizo una moción de censura basándose en la corrupción, no pestañea en dar indulto a los golpistas catalanes y no duda en indultar a la corrupción del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -