jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Alerta por fallo en los cinturones de seguridad de los Audi A3

Un problema con los cinturones de seguridad de algunos modelos de Audi A3 está detrás de una nueva alerta de seguridad europea

No te pierdas...

Si compraste un Audi A3 entre noviembre de 2018 y enero de 2022, puede que la sujeción de los cinturones de seguridad de tu vehículo no ofrezcan las garantías estipuladas y requieran una reparación, según ha alertado RAPEX, el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea.

Fallo en el sistema de sujeción

La alerta ha sido provocada por un fallo en el sistema de sujeción de los cinturones de seguridad delanteros de los Audi A3.

En caso de accidente, no ofrecería la sujeción que cabe esperar de este elemento de seguridad, lo que aumenta riesgo de daños al conductor y al copiloto en caso de accidente.

Productos afectados

Este fallo en el carrete del cinturón se ha detectado en Alemania, en los modelos de Audi A3 fabricados entre el 07/11/2018 y el 26/01/2022.

Según los cálculos de OCU, de afectar a todas las versiones de A3, hasta 25.000 vehículos vendidos en España podrían estar afectados por el fallo en el cinturón, con el consiguiente riesgo para conductores y viajeros en asiento delantero.

¿Cómo actuar?

Según se ha informado, el fabricante se irá poniendo en contacto con los propietarios de los coches afectados por el fallo para recuperar el vehículo, revisarlo y solucionar el problema de manera gratuita.

No obstante, pudiera suceder que no tuvieran tus datos actualizados (por un cambio, o si es un vehículo de segunda mano…).

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan que los clientes afectados se dirijan al servicio de atención al cliente de Audi y pedir la revisión cuanto antes. 

Alerta por virus de la Hepatitis A en bolsas de fruta congelada

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -