viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Cara a cara Pedro Sánchez y Nuñez Feijóo hoy en el Senado

El cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo tendrá lugar hoy en el Senado

No te pierdas...

El cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo tendrá lugar hoy en el Senado. Hay gran expectación por ver cómo se va a desarrollar el debate entre ambos líderes, tras la crispación existente.

Con ello se da el pistoletazo de salida en un curso parlamentario marcado por las elecciones autonómicas y locales de mayo, asi como por la crisis económica y energética, generada en gran medida por la guerra en Ucrania.

El segundo debate parlamentario entre Sánchez y Feijóo abordará las medidas para hacer frente a la crisis energética mediante una comparecencia del jefe del Ejecutivo. Sánchez puede contestar uno por uno, o en bloque y que cuenta con tiempo ilimitado.

Mientras que los portavoces de la oposición tendrán 20 minutoS, 15 de intervención y 5 de réplica, salvo el Mixto, con 18 minutos en primera ronda y 6 en segunda.

Aunque tomarán la palabra todos los grupos, solo debatirán dos líderes nacionales, Sánchez y Feijóo. El resto de los dirigentes políticos tienen su base de operaciones en el Congreso, donde también se debatió de energía en el pleno extraordinario de agosto que convalidó el real decreto.

El Gobierno acude a la Cámara Alta después de que así se lo pidiese el líder del PP, que sin embargo ha sido crítico con los tiempos y el ámbito del debate.

El líder del PP quería abordar la situación general y aludir a temas como la inflación o el deterioro institucional que denuncia su partido.

En la jornada previa a la confrontaciónque tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde, Sánchez mantuvo un encuentro con medio centenar de ciudadanos en la Moncloa.

Por su parte Feijóo protagonizó un desayuno informativo y visitó una feria agropecuaria en Salamanca. Una señal de que ambos líderes redoblan esfuerzos ante una precampaña electoral que se prevé larga, con elecciones autonómicas y municipales en mayo de 2023 y generales a finales de ese año.

Sanchez asociará a Feijóo con empresarios

Fuentes del Gobierno apuntan que este debate permitirá hacer pedagogía, explicar las medidas adoptadas y refrendadas por la Unión Europea. Consideran que son incómodas para el PP, que según denuncian carece de una propuesta armada y solvente.

Sánchez pondrá el acento en el que esta vez no serán los de siempre quienes paguen la crisis y buscará colocar al PP junto a los empresarios.

Feijóo quiere aparecer como la solución

En cambio Feijóo, favorito en las encuestas, cree que ante la inflación, el encarecimiento de las hipotecas o la crisis energética lo realista es preocupar y pone en duda la eficacia de las medidas adoptadas. Sostiene que España vive el «otoño del Gobierno» y que el «proyecto personal» de Sánchez «naufraga».

Llega al debate con el as en la manga de la rebaja del IVA del gas, que el Gobierno ha anunciado tras meses desoyendo la propuesta del PP. 

Tras un verano de acusaciones cruzadas, las formas serán unas de las claves a analizar. El presidente del Senado, el socialista Ander Gil, ha reclamado un debate «sosegado» que huya de tacticismos y ofrezca «respuestas concretas» a las incertidumbres y problemas de los españoles.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -