jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Iberdrola, la mejor empresa europea en difusión de la información ESG

Iberdrola, elegida la mejor empresa europea en divulgación de información ESG (ambiental, social y de gobierno, por sus siglas en inglés)

No te pierdas...

Iberdrola es la mejor empresa europea en divulgación de información ESG (ambiental, social y de gobierno, por sus siglas en inglés), según el ranking mundial de la League of American Communications Professionals (LACP).

LACP ha evaluado cerca de 1.000 informes anuales (incluyendo en formato digital) de diferentes compañías de más de una veintena de países de todo el mundo, y ha otorgado a Iberdrola el primer puesto de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y el premio Platinum, con una puntuación de 99 sobre 100, por su nuevo espacio digital “Información ESG” en la categoría de “Print-Based Alternative Reports”.

Este ranking ha valorado positivamente la accesibilidad y la transparencia de la información en materia ESG a todos los grupos de interés a través de su nuevo espacio digital.

Este nuevo microsite aúna en una única área toda la información no financiera de la compañía correspondiente al ejercicio 2021 (complementando la información reportada en el Informe Integrado con el exhaustivo contenido disponible en el Estado de Información No Financiera – Informe de sostenibilidad, así como otra información ESG relevante para los grupos de interés).

Además, este organismo ha tenido en cuenta el esfuerzo de digitalización de la información ESG, de una forma ampliada y dotada de material infográfico, que da respuesta a numerosos estándares de reporte reconocidos en la materia (IIRC, GRI, SASB, Pacto Mundial, etc.).

Este año, LACP ha otorgado también a Iberdrola el premio a la compañía que más ha mejorado su reporting ESG respecto al ejercicio anterior.

El nuevo espacio ESG, un paso más en el compromiso de Iberdrola

En su compromiso por la transparencia y la difusión de comunicación, Iberdrola ha puesto en marcha este año un nuevo espacio digital de “Información ESG”, que comprende toda la información relevante sobre su desempeño en materia ESG y las principales métricas financieras asociadas.

Con este microsite, la compañía da un paso más en su liderazgo en ESG, acercando la información en esta materia a los grupos de interés a través de un formato moderno, digital y accesible. Este espacio complementa al resto de documentos publicados en formato su tradicional: Estado de información no financiera – Informe de sostenibilidad, publicado desde 2004 e Informe Integrado, desde 2014.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -