viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Alertan sobre elementos tóxicos en el queso de cabra marca President

Alertan sobre elementos tóxicos en el queso de cabra marca President, procedente de Francia

No te pierdas...

  • La AESAN alerta de la presencia elementos tóxicos en el queso de cabra de la marca President procedente de Francia. Concretamente se tratarían de cuerpos extraños metálicos.
  • Aunque no se conocen casos de afectados en España, si se hubiera ingerido, la OCU recomienda estar atento a síntomas adversos como dolor abdominal, fiebre y vómitos.
  • En concreto se trataría de los siguientes lotes:
  • President Rulo de cabra Sainte Maure. Tamaño: 180 g x 6 unidades. Con fechas de caducidad: 10/10/2022; 13/10/2022; y 21/10/2022.
  • President Queso de cabra Riblaire. Tamaño: 1 kg x unidades. Con fechas de caducidad: 24/10/2022; y 28/10/2022

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). Se comercializan en la mayoría de las comunidades autónomas.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos. Además procedan a su devolución al punto de compra, donde ya están siendo retirados.

En caso se que los dolores persistan, es aconsejable acudir al médico para que analicen el caso concreto para evitar que la situación se agrave.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -