jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Juanma Moreno anuncia el fin del Impuesto de Patrimonio en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que suprimirá el Impuesto de Patrimonio en Andalucía

No te pierdas...

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que suprimirá el Impuesto de Patrimonio en Andalucía, con una bonificación del 100% que, según ha informado, no tendrá repercusión en la recaudación porque producirá un incremento de contribuyentes por IRPF y otros impuestos.

Juanma Moreno ha asegurado en un foro organizado por el Grupo Joly en Madrid, que este punto formará parte de la sexta rebaja de impuestos realizada durante su Gobierno.

Sexta rebaja de impuestos

Tras ser presentado por Alberto Núñez Feijóo, y en presencia de la cúpula de su partido, Moreno ha explicado que esta sexta rebaja de impuestos será aprobada este martes por su Gobierno.

El Supremo confirma 6 años de cárcel a Griñán y 9 de inhabilitación a Chaves por los ERE de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía ha indicado que la supresión del Impuesto de Patrimonio llega tras analizar sus efectos actuales y comprobar que «supone un freno para la inversión» y que «de los 20 contribuyentes que más pagan, la mitad se trasladaron fuera» de la comunidad, con una pérdida de 3,5 millones en Patrimonio y 14 en IRPF.

«Queremos favorecer que determinadas rentas fijen su residencia en Andalucía contribuyendo así con sus impuestos», ha señalado el presidente de la Junta, asegurando que su objetivo es «hacer de Andalucía la comunidad de régimen común con la presión fiscal más baja junto a Madrid».

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -