martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Fuertes lluvias en Canarias, Baleares y Comunidad Valenciana

La previsión meteorológica indica fuertes lluvias en Canarias, Baleares y Comunidad Valenciana para este lunes

No te pierdas...

La agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones persistentes y fuertes en la mitad oeste de Canarias y fuertes tormentas en las provincias de Alicante y Valencia y en el archipiélago Balear.

En Canarias, la tormenta tropical Hermine dejará chubascos y tormentas que, en Gran Canaria y en las islas occidentales, serán persistentes y localmente fuertes, mientras que en el resto del archipiélago se espera que sean de menor intensidad.

Cuatro islas de las islas comenzarán a recuperar este lunes la normalidad tras el paso de tormenta tropical Hermine. Sin avisos de riesgo a partir de la madrugada o el mediodía, mientras que en el resto el peligro asociado a las lluvias se reducirá considerablemente.

Hasta la medianoche de este domingo, Gran Canaria, La Palma y El Hierro seguirán en aviso rojo (riesgo extremo por lluvias); La Gomera y Tenerife, en aviso naranja (riego importante); y Fuerteventura y Lanzarote en aviso amarillo (riesgo).

Operario En Tenerife Limpiando Tras Las Lluvias
Un operario de Protección Civil realiza labores de seguridad en Tenerife

El norte de Galicia y el área cantábrica estará cubierto con lluvias y, en la primera mitad del día, en las Baleares, Alicante y sur de Valencia se prevén tormentas con tendencia a remitir y a abrirse claros, aunque en Alicante y oeste de Baleares podrían reactivarse por la tarde.

En el resto del norte y del sur de la Península, probabilidad de algún chubasco o tormenta de carácter más débil en el este, sobre todo en puntos de Castilla-La Mancha, Almería y Murcia.

Las temperaturas máximas bajarán en el sur peninsular y ascenderán en la mitad norte, y pocos cambios térmicos en los archipiélagos; por la noche predominio de los descensos, con baja probabilidad de heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará fuerte del este o nordeste en las Canarias occidentales y del oeste o noroeste en el Cantábrico oriental, del noroeste en el Ebro, del norte en Ampurdán, del este o noreste en las Canarias orientales, del oeste en el resto del Cantábrico, Estrecho y Alborán y viento del norte, flojo en general, en el resto.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -