viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Feijóo pide “coherencia” al Gobierno y “copiarse a sí mismo” en materia de impuestos

No te pierdas...

Las reacciones al anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana no se han hecho esperar. Si Ximo Puig anunciaba una bajada de impuestos a todas las rentas inferiores a 60.000 euros, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, aprovechaba para pedirle al Gobierno que sea «coherente» y baje los impuestos. Para ello, ha utilizado como ejemplo esa bajada sí van a aplicar los socialistas valencianos, pese a haberse negado inicialmente.

De este modo, Feijóo cree que el PSOE debería “copiarse a sí mismo” y tener “un poco de coherencia” para no decir algo y “lo contrario a cien kilómetros de allí”. El presidente del PP también pide al Gobierno que deje de “descalificar a la oposición por pedir lo que ahora hacen los gobiernos autonómicos del partido socialista en algunas regiones”.

El líder popular recuerda que Ximo Puig aplica una rebaja que previamente había negado, y consideraría “coherente” un hipotético caso en el que el consejo de ministros empezase “hoy mismo” a aprobar bajadas de impuestos. En palabras de Feijóo, “va en la línea con lo que hacen otros países europeos”, mientras que “en España se suben los impuestos”.

Alberto Núñez Feijóo, en Palma

Estas palabras del líder del PP se han producido en el mercado Pere Garau, con una larga trayectoria en la venta de productos frescos y de temporada, un sector que está sufriendo especialmente la situación económica actual. Feijóo visitaba la capital mallorquina acompañado de la presidenta del PP balear, Marga Prohens, candidata a las elecciones autonómicas que del año que viene.

Feijóo acudía a este escenario para pulsar la preocupación que existe entre comerciantes y consumidores con respecto del incremento del precio de los alimentos básicos. Para ello, el presidente del PP exigía ayer al Gobierno que rebaje el IVA de los alimentos y productos de higiene hasta el 4%. Feijóo cree que, al no hacerlo, el Gobierno “criminaliza a los comerciantes”, y considera que lo más adecuado es copiar a países como Alemania, “donde algunos productos básicos tienen IVA 0%”.

P. N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -