viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Ximo Puig se apunta a la bajada de impuestos como Madrid y Andalucía

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha apuntado a la bajada de impuestos en su comunidad, tras criticar el recorte fiscal en Madrid y Andalucía

No te pierdas...

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha apuntado a la bajada de impuestos en su comunidad, tras criticar hace unos días el recorte fiscal en Madrid y Andalucía.

El lider socialista ha anunciado una disminución en el gravamen del IRPF para aquellos ciudadanos que ganen menos de 60.000 euros al año. Lo que representa el 97% de la población de esta comunidad autónoma.

Además esta reforma tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de este año, por lo que se aplicará en la renta de 2022

Según Puig, el contribuyente medio se ahorrará alrededor de 111 euros y supondrá un coste para las arcas públicas de 150 millones de euros. Aseguró que no habrá cambios en los impuestos para quienes tengas más de 60.000 euros ingresos anuales.

La segunda medida es una nueva tarifa autonómica del IRPF en este ejercicio, con nuevos tramos adaptados a la situación actual, o que permitirá mejorar la progresividad del impuesto; y la tercera es la ampliación de las deducciones y bonificaciones fiscales, de manera que todas las deducciones aumentan un 10%.

La noticia la ha dado a conocer durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunidad Valenciana.

Hace unos días, tras conocerse la supresión del impuesto de patrimonio en Andalucía, Ximo Puig pedía al Gobierno de Pedro Sánchez que repatiese menos fondos estatales a aquellas comunidades que redujeran impuestos, lo que calificaba «dumping fiscal».

R.F.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Seria comico de ver el enfrentamiento entre la ministra y el presidente de la comundad valenciana si no fuera por la incongluencia de los que se dicen ser los defesores de los trabjadores que sean ellos mismo los que impidan a las comunidades ayudar a esas familias que tienen que decidir entre pagar el recibo de la luz o comprar para que sus hijos puedan tener una alimenticion aunque sea de menor calidad y variedad de la que tenian antes que llegara el sanchismo. Si este es el gobierno de la gente por fovor que dege de gobernarnos para que podamos seguir viviendo y dando de comer a nustras familias.sin que nos siga el gobierno amenazandon con ma simpustos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -