Tres nombres destacados del Partido Popular han confluido en Sevilla durante la señalada fecha del martes 4 de abril, Martes Santo en una de las grandes semanas para la capital hispalense. El candidato a la alcaldía de la ciudad, José Luis Sanz, ha recibido tanto al presidente del PP Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno así como al presidente del PP a nivel nacional, Alberto Núñez-Feijóo.
En esta visita a Sevilla, el presidente del PP atendió a la prensa en los Jardines de Murillo, ubicado junto al Alcázar de Sevilla y la icónica Plaza de España – así como a pocos minutos de la sede del PP de Sevilla. La formación popular tratará de volver a la alcaldía de la mano de José Luis Sanz en estas elecciones municipales del 28 de mayo. Sanz cuenta como aval, además de su forma de presentarse ante la prensa (sobre todo a través de la radio) su gestión al frente del Ayuntamiento de Tomares en años anteriores.
Sanz es la persona en la que Moreno ha confiado para pelear por la alcaldía de la capital hispalense, además de ser una de las ocho capitales andaluzas – junto con Córdoba y Granada, Sevilla juega un gran papel en los planes de futuro para la visión que el PP tiene en Andalucía. Ahora bien, la lucha contra el PSOE y Antonio Muñoz, actual alcalde y heredero directo de Juan Espadas, será complicada.
En días anteriores ya destacamos en Estrella Digital la importancia y relevancia para los dirigentes políticos en Andalucía que tiene la Semana Santa, sus tradiciones, sus costumbres y todo lo que representa para la población – y si hay un sitio donde esto se lleva a otro nivel es en Sevilla, donde es al mismo tiempo una cuestión social. Esto se respeta ya sea entre partidos de derechas como de izquierdas, como demuestran los diferentes actos de este tipo a los que ha acudido el alcalde socialista Antonio Muñoz.
Un ejemplo de esto es el propio Moreno, quien participará en la Semana Santa de Málaga durante el Miércoles Santo, sirviendo como hombre de trono. También ha querido Sanz compartir una foto de cuando era pequeño, ya vestido de penitente de la mano de su abuelo.
Sanz ha llevado a Moreno y Feijóo hasta la Hermandad de San Benito, ubicada a pocos metros de la sede del PP Sevilla en la avenida Luis Montoto. La Calzá, el Cristo de la Sangre y la Virgen de la Encarnación volverán a procesionar en esta Semana Santa 2023 sin que la pandemia o las lluvias, en principio, se lo puedan impedir en esta ocasión.
Feijóo vuelve a Sevilla un año después de ser elegido presidente del PP
Esta visita a Sevilla es algo especial si cabe para Feijóo. Y es que fue hace justo un año, el 2 de abril de 2022, cuando fue elegido a nivel oficial como presidente del PP, cargo que ostenta a día de hoy y con el cual lidera la oposición frente al actual gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos que preside Pedro Sánchez. Ese congreso nacional tuvo lugar en Sevilla – desde entonces Feijóo no había pisado la capital hispalense mientras que Moreno sí ha estado presente en diferentes actos.