Este viernes se declaró un incendio forestal en la zona de la Casella de Alzira, Valencia, que ha afectado a unas 40 hectáreas de terreno y ha obligado al desalojo preventivo de un centenar de personas.
Afortunadamente, el incendio está evolucionando de forma favorable gracias a la labor de los medios desplegados en la zona.
Labores de sellado del perímetro y refresco de puntos calientes
Durante la mañana de este sábado, los medios desplegados en la zona han centrado sus labores en sellar el perímetro afectado por el incendio y refrescar los puntos calientes más cercanos a la Murta.
Según ha explicado el director general de Interior de la Generalitat, Salvador Almenar, estas acciones están dando resultados positivos y el incendio está evolucionando favorablemente.
100 efectivos terrestres y 5 medios aéreos trabajando en la zona
En la zona afectada por el incendio forestal, permanecen trabajando 100 efectivos terrestres y 5 medios aéreos. Estos medios están realizando labores de extinción y vigilancia para evitar que el fuego se propague a otras zonas.
A pesar de que la situación está bajo control, se mantienen en alerta ante la previsión de vientos puntualmente moderados con rachas de levante que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.
Causas desconocidas del incendio
Hasta el momento, se desconocen las causas que han provocado el incendio forestal en la zona de la Casella de Alzira. Las autoridades están investigando para determinar las causas del fuego y tomar las medidas necesarias para evitar que se repita en el futuro.