El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la convocatoria de elecciones generales cuanto antes y ha criticado al Gobierno.
En una romería popular organizada en O Pino por el PP provincial de A Coruña, Feijóo ha lamentado que los tres partidos (PSOE, Podemos y Sumar) se dediquen a «descalificar» a él y a su partido, a pesar de haberles salvado de la mayor chapuza legislativa que fue la ley del ‘solo sí es sí’.
Además, ha ironizado con que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tenga ahora «tres» partidos tras la candidatura lanzada por la vicepresidenta Yolanda Díaz.
Feijóo critica la política de bloques
En su discurso, Feijóo ha rechazado la política de bloques que busca «fragmentar y dividir a la sociedad». Apuesta por que «los bloques se entremezclen entre sí para levantar al país» y «se recupere la neutralidad e independencia en las instituciones», así como «el respeto entre los políticos y entre los políticos y la gente». «Menos ‘yo, yo, yo’ y más ‘todos, todos, todos’. Menos ‘yo’, menos egocentrismo y más gente, más todos», ha exclamado.
Feijóo critica las políticas económicas del Gobierno
El líder del PP ha lamentado que el Gobierno «presume» de la inflación «más alta de los últimos años», así como de la subida de las hipotecas y de los combustibles, mientras la recaudación por vía tributos es «de récord». «Pagamos más impuestos que nunca para pagar lo mismo. Ellos (el Gobierno) tienen más dinero que nunca y el pueblo menos dinero que nunca. Es el Gobierno más caro de la historia en el momento de mayor crisis de las familias«, ha arremetido.
Feijóo saca pecho de su etapa como presidente de la Xunta de Galicia
Feijóo ha aprovechado para sacar pecho de su etapa como presidente de la Xunta de Galicia: «Aquí hemos bajado impuestos, hemos cumplido el déficit y somos la comunidad autónoma con menor incremento de deuda del año 2009». «Fijaos en las cosas que podría aprender el señor Sánchez si viene a Galicia no a insultar, sino a comprobar cómo los gallegos votan libremente y es el gobierno más apoyado por la gente de toda España, con el 48 por ciento del voto», ha esgrimido, para recordar su última mayoría absoluta conseguida en los comicios autonómicos de 2020.
Feijóo pone como ejemplo a Galicia en cuanto a la gestión de la educación y la sanidad
Feijóo ha puesto como ejemplo a Galicia en cuanto a la gestión de la educación y la sanidad. Sobre este último campo, ha deslizado las huelgas que atraviesan los hospitales de Ceuta y Melilla, «los únicos» que gestiona directamente el Ministerio de Sanidad.
Además, ha cuestionado las 183.000 viviendas anunciadas por Sánchez, cuando «primero», a inicios del mandato, «eran 20.000». «Es el milagro de los peces y los pisos a los que nos tiene acostumbrados», ha añadido.
Feijóo ha concluido su discurso comprometiéndose a volver a la romería de O Pino como presidente del Gobierno de España. «Lo vamos a conseguir entre todos. A Coruña nunca me ha fallado, me ha dado mayorías absolutas. Galicia no fallará y nos dará el Gobierno. ¡Viva O Pino, viva A Coruña, viva Galicia y viva España!», ha exclamado.